Buscar

28 mayo, 2014

Belleza: Bolsas e hinchazón bajo los ojos


Algo que detesto cada vez que me veo en el espejo son las pequeñas bolsas que se nos hacen bajo los ojos y que hacen que tengamos una apariencia cansada y envejecida. Como estudiante es muy común pasar noches estudiando y desvelándose de fiesta con los amigos etc. por lo que aparecen estas pequeñas hinchazones, la buena noticia es que existen varios tratamientos pero si lo que buscas es evitar someterte a una cirugía aquí te dejo 10 remedios totalmente caseros y naturales que podrían funcionar:

I. Coloca algodón humedecido en leche durante unos minutos bajo tus ojos. El ácido láctico de la leche ayuda a reducir las ojeras y la hinchazón de las bolsas.

II. Aplica rodajas de pepino sobre los párpados por 10 o 15 minutos. Este remedio es buenísimo para relajar y refrescar, también es la opción si tu problema es la hinchazón en los párpados.

III. La papa es otro ingrediente efectivo y muy simple de aplicar. Corta rodajas delgadas de papa y pon una sobre cada ojo por 10 o 15 minutos. La papa tiene una enzima llamada catecolasa que sirve para reducir las bolsas en los ojos. 

IV. Aplica bolsitas de té frías y ya usadas sobre el área hinchada.

V. También puedes utilizar simplemente dos cucharas metálicas, déjalas en el congelador durante 30 minutos y después pon cada una de ellas en las bolsas de los ojos.

VI. Duerme durante al menos 8 horas cada noche para prevenir todos estos problemas, dormir siempre nos dará una buena apariencia. Mejor prevenir que lamentar!

VII. Trata de dormir con la cabeza en posición elevada, esto puede prevenir la acumulación de fluidos que muchas veces causa la hinchazón bajo los ojos. 

VIII. Humedece una toallita en agua fría y luego escúrrela, aplícala en tus ojos cerrados durante 5 minutos.

IX. También puedes colocar claras de huevo en el área hinchada. 

X. Finalmente, una nutrición adecuada es la mejor medida de prevención para estos males, vitaminas como la A, E y K son esenciales para mantener nuestra piel limpia y humectada, incorpora cantidades adecuadas de estas vitaminas en tu dieta diaria. 

Que les parecen? Estos son algunos consejos que podrían servirnos para esa hinchazón que tanto nos aflige, ya que estoy de vacaciones los probaré y les platicaré cual ha sido el que más me ha funcionado, seguro que el dormir es la mejor opción! Y tu ya has probado alguno??? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario