Buscar

14 agosto, 2012

Piel sana!


MARTES, 14 DE AGOSTO DE 2012


Heeyy!! Hoy les traigo unos consejos en cuanto alimentos para tener la piel sana! Si no te gusta mucho usar cremas y demás y lo menos que puedes hacer es alimentarte con algo que te beneficie.

Naranja, frutos rojos y verduras.

Las frutas y verduras rojas tienen un alto nivel de antioxidantes que ayudan a prevenir las arrugas prematuras en la piel. Los tomates y melones por ejemplo ayudan a mantener tu piel firme y brillante. Agrega mas de estas frutas y verduras en tu alimentación diaria! En lugar de hacer puré de papa o papa al horno con papas regulares, utiliza papas con un poco de azúcar morena y un poco de mantequilla. Al hacerte un sandwich o ensalada para el almuerzo, añade unas rodajas de tomate y cambia las papitas saladas por rodajas de melón fresco.

Cítricos.

Consumir cítricos como una base diaria ayudará a mantener tu piel hidratada, lo que a largo plazo prevendrá arrugas. La vitamina C es un poderoso antioxidante que puede mantener el colágeno en la estructura de nuestra cara e impedir la flacidez. Sin embargo, dado que la vitamina C es soluble en agua, los niveles de esta vitamina que pueden ser almacenados en nuestro cuerpo serán reducidos, lo que significa que tendrás que fortalecer tu "stock" natural diariamente. Las naranjas son una de las mejores fuentes de vitamina C, pero las toronjas, limones y limas son también una excelente opción para mantener los niveles de vitamina C regulares. El colágeno empieza a desaparecer después de los 30 años  - empieza a almacenarlo a partir de ahora! Mezcla la naranja o toronja en las ensaladas para una combinación fresca y saludable. Exprime unos limones, limas o naranjas y bebe una refrescante limonada o naranjada. Unas gotas de limón sobre el pescado a la plancha o pollo, es delicioso! Las opciones son variadas, se creativ@.

Hojas verdes

La vitamina A, uno de los nutrientes mas importantes para la salud de la piel, combate el envejecimiento prematuro, la formación de escamas y deshidratación. La vitamina A es también esencial para la renovación de las células y promueve el crecimiento de piel nueva. La espinaca y el brócoli, por ejemplo, son excelentes fuentes de vitamina A, ya sean frescos, cocidos o al vapor, los vegetales de hojas verdes son excelentes agentes para la salud de la piel. 

Pescado

Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado como el salmón, el atún, la sardina o los mariscos, tienen propiedades anti-inflamatorias que combaten los daños provocados por la exposición prolongada al sol. A pesar de que comer pescado es una manera excelente de mantener tu piel radiante y gloriosa, mantén el consumo de mariscos moderado, para no ingerir demasiado mercurio. Comer pescado dos o tres veces por semana es suficiente, especialmente si tu dieta ya contempla bastantes alimentos saludables para la piel. 

Sabemos de la importancia de los alimentos en la salud, pero que difícil es seguir una dieta como esta y mas cuando las grasas y carbohidratos forman parte de nuestra alimentación. Pero.. nunca es tarde para empezar a cuidar de nuestra salud!

Espero les hayan servido estos consejitos..
Besos, Diana.

4 comentarios:

  1. Diana, estan super padres los consejos. Ojala puedas dar pronto mas para el rostro y de maquillaje! Te lo agradeceria muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta!
      Besos

      Eliminar
  2. Ufff gracias a tus tips mi cutis estara mas suave, como nalgas de bebe :3 hahaha Saludos :P LOL

    ResponderEliminar