Buscar

30 agosto, 2014

Remedio para puntos negros: Vaselina

¡Me encantan los remedios caseros! Creo que no hay nada mejor que las recetas que puedes probar en casa y observar tu misma los resultados.

Esta vez, les dejo un tip casero, muy casero, para deshacernos de los puntos negros usando Vaselina y plástico para cocinar.

Vamos a necesitar:
1 pedazo de plástico para cocinar (kleenpack)
2 toallas pequeñas
Kleenex
Vaselina


Instrucciones


Lo ideal es aplicar esto en cuanto salgan de la regadera para que la temperatura de su piel esté más arriba de lo normal y los poros estén abiertos. Será más fácil remover los puntitos negros.


Apliquen una capa gruesa de Vaselina sobre las zonas donde tengan puntos negros atrapando el calor de su piel. Cubran esta parte con el pedazo de plástico y sobre él coloquen las 2 toallas faciales previamente sumergidas en agua caliente.


Esto creará un efecto de horno sobre tu piel ayudando a que los poros se abran más y se remueva la suciedad que hay dentro (los puntos negros). Deja las toallas unos 5 minutos y luego retíralas. Quita el plástico y usando tu dedo índice y un kleenex retira la vaselina haciendo un poco de presión para levantar en el papel la mugrita que soltaste.


Hazlo presionando suavemente para no irritar demasiado tu piel.


Puedes pasar el kleenex hasta 3 veces para quitar todos los puntos negros, pero si por alguna razón se queda uno en donde estaba, ¡ahí déjalo! Está demasiado arraigado a tu piel y necesita otro sistema.


Cuando termines de quitar toda la Vaselina enjuaga tu cara primero con agua tibia y luego fría para cerrar los poros. Continúa con tu rutina habitual de cremas y sueros asegurándote no usar nada demasiado abrasivo y de rehidratar bien tu piel.

Aquí les dejo una imagen del procedimiento: 

Espero les sirva! 
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario