Buscar

10 febrero, 2013

Puntas abiertas!? - Consejos


DOMINGO, 10 DE FEBRERO DE 2013


Hey girls! Espero estén teniendo un fin de semana espectacular, como les prometí, hoy voy a hablar de un tema que nos agobia a todas (o por lo menos la mayoría) las puntas abiertas. A quién no le ha pasado que únicamente cortando el cabello no le da la solución a este problema, es por ello que aquí les dejo algunos tratamientos (sencillos y caseros) para ayudar a tu cabello. 

Mascarilla de papaya
Combina la pulpa de media papaya con una taza de yogurt natural y una cucharada de miel de abeja. Unta en las puntas asegurándote de cubrir cada cabello. Usa un gorro de baño para mantener todo en su lugar durante media hora y posteriormente enjuaga.

Aguacate
Un remedio bastante fácil y natural es el aguacate. Combínalo con una cucharada de aceite de oliva para lograr hidratación profunda y brillo perfecto. Si prefieres utilizar sólo el aceite de oliva, no olvides calentarlo. Cuando esta tibio funciona mucho mejor. En lo personal el aguacate me ha servido bastante, es esta la mascarilla que aplico a mis puntas por lo menos 1 o 2 veces a la semana antes de bañarme y la verdad es que me ha dado muy buenos resultados. 

Aceite de ricino
El Castor Oil o aceite de ricino es muy bueno para hidratar las puntas. Combínalo con aceite de oliva, distribúyelo sobre tus puntas y enreda una toalla en tu cabello para dejar que repose por media hora antes de lavarlo.

Sólo miel
La miel de abeja natural, por sí misma, es buenísima para las puntas abiertas. No te preocupes por la consistencia, se enjuaga con agua tibia. Es importante que la dejes actuar por lo menos 30 minutos, así que para que no te desesperes recurre a la gorra de baño.

Todos estos remedios son clave para acabar con la resequedad o maltrato de tu cabello, es muy importante que lo apliques SÓLO en las puntas, para evitar alterar tu tipo de cabello (pueden hacerlo más grasoso si te colocas alguno de estos tratamientos en el cuero cabelludo) y aún más importante que mantengas la paciencia con estos tratamientos! No verás resultados al día siguiente, se constante y acabarás con este problema:)

Espero les haya servido!
Si tienen alguna duda o comentario puedes hacerlo aquí abajo!

Besos,



No hay comentarios:

Publicar un comentario