Buscar

16 febrero, 2013

Happy Valentine's Day!


SÁBADO, 16 DE FEBRERO DE 2013


Y ya que no tuve tiempo de desearles un feliz día de San Valentín, hoy vengo a compartirles un texto que encontré maravilloso! San Valentín es un día muy especial y para todos aquellos que son igual de enamorados aquí lo tienen:


Foto

"El amor es eterno y maravilloso en su esencia, capaz de realizar las más importantes transformaciones en un ser humano.

Algunos viven el amor en plenitud, por el simple hecho de disponer de el en abundancia. Aprenderan a amar, a se entregar al ser amado y a establecer relaciones creativas. Otros sufren con su relación amorosa. Después de algunas decepciones, tienden a aislarse y a adaptar una postura escéptica con relación al amor. Prefieren quedarse en casa un sábado en la noche, viendo una película. Pasan todos los fines de semana solos. Nunca aceptan la invitación de un amigo para salir. Al principio, se sienten aliviados, pues creen que es mejor evitar problemas que salir en busca del amor. Pero, después de algún tiempo, la soledad comienza a apretar el corazón.

Nunca desistas de amar. Asume siempre el riesgo de demostrar tu amor, aunque la otra persona no vaya a aceptarlo, porque amar a alguien no es un problema ni un defecto; es una virtud. Si esa persona no acepta tu amor, el problema no es tuyo, pues, una vez que descubras la manera de amar, lo único que faltará será apenas encontrar un compañero para el viaje de ambos.

Si te encuentras solo, abre tu corazón, coloca una sonrisa en tu rostro, retoma el brillo en tus ojos y cree que la vida te prepara maravillosas sorpresas. Tengo la esperanza de que con esta conversación hayas conseguido más energía e inspiración para disfrutar mejor el Amor, una realidad demasiado valiosa como para ser trivializada. 

Y recuerda: Tú eres el autor de tu vida y eres capaz de escribir una historia de amor muy linda, en la cual recibas y des mucho amor. Ten en cuenta siempre que el amor puede tener éxito, siempre que cuides del Amor con mucho cariño y sabiduría.

El problema no está en el amor. El ser humano no consigue ser feliz solo. Desistir de amar y dejar de lado una parte fundamental de nuestra vida, es por ello que es triste ver a las personas tratar el amor con desprecio, encontrar en la manifestación de romanticismo algo feo y, principalmente, desisten de vivir un gran amor. Vale la pena amar, creer en el amor, entregarse al amor. El amor satisface nuestros sueños más profundos, deseos de comprender y ser comprendido, de valorizar y ser valorizado, de dar y de recibir.

El ser humano sólo puede existir en paz consigo mismo si se puede relacionar con una persona a quien le diga, con palabras y gestos, "te amo" y de quien escuche con total sinceridad: "Yo también te amo".

Pero el amor significa evolucionar todos los días, conocer al otro cada vez mejor, construri con el un lugar en el mundo en que las personas, al entrar, sientan que ahí existe vida, cariño sincero, la voluntad de acertar. 

En los momentos de crisis o daño, decir "te amo" al compañero es tener coraje de decirle que hizo algo que a ti no te gustó.

En los momentos de alegría y éxtasis, decir "te amo" es saber compartir esa alegría con quien amas, abriendo tu corazón sin reservas.

En los momentos de dolor, decir "te amo" es tal vez no decir nada, pero dejar ver al otro que estás a su lado pase lo que pase. 

En los momentos en los que te das cuenta que te equivocaste, la mejor manera de decir "te amo" es simplemente decir: "Discúlpame por mi error".

En los momentos en que el otro erró, y te encuentras triste porque cometió ese error, la mejor manera de decir "te amo" es acercarse lentamente a ele, colocar tu mano en su hombro y decir suavemente: "Todo bien, ha quedado atrás".

"Amar puede dar cierto" es simplemente la frase más posible para traducir esa convicción de que nacemos para amar y ser amados, que nuestra felicidad consiste en realizar esa misión."



Lindo no?!?!


Besos,



No hay comentarios:

Publicar un comentario